viernes, 12 de diciembre de 2014

Zeus



Felicísimamente adoptado el guaperas de Zeus, una gran alegría para mi y en una familia estupenda.

martes, 2 de diciembre de 2014

Criptorquidea



CIRUGÍA EN UN TESTÍCULO NO DESCENDIDO EN LOS GATOS MACHOS.

En el momento que los gatitos machos alcanzan la edad de 2 meses, ambos testículos deben descender al escroto. A veces, uno o ambos testículos no bajan, estos son los testículos no descendidos. Esto hace a la cirugía de castración un poco más complicada, pero no es más difícil que una esterilización femenina.

Criptorquidia -  Es el término médico para un testículo no descendido. Si el testículo del gato no ha descendido a la edad de 9 meses, es poco probable que suceda. No existe medicamento o procedimiento eficaz para hacer que el testículo descienda. Si el gato tiene un testículo descendido, todavía puede reproducirse. Cuando ambos permanecen dentro de su abdomen, es estéril, pero esto no significa que no vaya a querer aparearse. A pesar de su criptorquidia, es probable que muestre todo el comportamiento del gato típico, tal como la pulverización, la lucha y el aullido. Existe riesgo de que un testículo no descendido pueda volverse canceroso.




Diagnóstico - Tu veterinario hará el diagnóstico mediante el tacto del escroto para detectar la presencia de los testículos, y al hacer un análisis de sangre para medir los niveles de testosterona del gato. Si tiene un testículo descendido, este será eliminado por castración convencional, pero el que no ha descendido aún requerirá una cirugía adicional.

Cirugía - No se preocupe demasiado acerca de su gato, aunque la cirugía para un gato criptorquidio no es tan simple como la castración normal, la mayoría de los gatos pasan a través de ella con gran éxito. Cómo se realice la cirugía dependerá del lugar donde se encuentre el testículo no descendido. Si es en la ingle, el veterinario simplemente abrirá la piel y lo eliminará, dando como resultado una pequeña incisión. Si es en el abdomen, será necesaria la cirugía abdominal. Afortunadamente, la mayoría de los testículos no descendidos no llegan más lejos de la ingle.

Recuperación - Si tu gato ha tenido una cirugía abdominal, le va a tomar más tiempo en recuperarse que si hubiera tenido una castración normal. Probablemente volverá a casa el mismo día de la cirugía, y tardará un par de semanas antes de estar de vuelta en su ritmo normal. El veterinario puede recomendar que use un collar isabelino que le impida lamer o morderse los puntos de sutura. No se ría del gato cuando esté usando este collar, y absténgase de tomar fotos, por los menos, alguna que tu gatico no vea jamás.





jueves, 23 de octubre de 2014

Mis Nueve Vidas


Hola a todos, os informo de que la dirección de este blog ha cambiado, ahora es http//:misnuevevidas.blogspot.com

Esto se debe a que dentro de un tiempo dejaremos de funcionar como asociación, a veces los proyectos no van arriba pero contentas con lo realizado hasta ahora.
Algunas de nosotras continuaremos de forma individual con esta labor tan necesaria y que nos llena, soy una de ellas y quién está detrás de este blog.
Gracias a todos los que habéis estado durante estos cuatro años y espero sigáis acompañándome.

Atentamente, os envío un saludo felino ¡miauuuuuu!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Rosi



Os acordáis de este cielito que apareció debajo de un coche, afortunadamente ha sido adoptada. ¡Genial!

jueves, 16 de octubre de 2014

jueves, 9 de octubre de 2014

Brave



Esta gatunita ha sido encontrado esta noche en el motor de un coche, tendrá sobre cuatro semanas y está bastante resfriada, ya está siendo tratada y se pondrá bien enseguida. Si alguna persona desea adoptarla que se ponga en contacto.



sábado, 13 de septiembre de 2014

Rosi



Esta pequeña fue recogida debajo de un coche. Es muy cariñosa, le gusta la compañía de otros gatos y también de las personas, juguetona, ¡vamos un cielo!

viernes, 25 de julio de 2014

Bea



Bea ha desarrollado una dura y larga enfermedad que no tiene cura, el calicivirus, lo que ha hecho más difícil su adopción pero finalmente se quedará conmigo, yo la cuidaré y trataré su enfermedad. 

martes, 22 de julio de 2014

La inteligencia del gato

Aunque es fácil hablar sobre la inteligencia felina, puede ser frustrante y difícil definir lo que significa ese término. Los psicólogos cognitivos tienen diversas teorías sobre las distintas formas de inteligencia, que se pueden modificar para determinar lo listos que los gatos son en realidad.

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?
Los científicos suelen aceptar la idea de que existen múltiples formas de inteligencia. Para los humanos, la inteligencia se manifiesta de ocho formas distintas:
1 Língüística
2 Lógico-matemática
3 Musical
4 Espacial
5 Corporal cinestésica
6 Naturalista
7 Interpersonal
8 Intrapersonal

Las últimas cinco formas de la lista anterior se pueden usar para describir la inteligencia felina. Los gatos tienen centros de aprendizaje en el cerebro para facilitar estas capacidades. Por ejemplo:

Una excelente capacidad para explorar territorios relativamente grandes = 4
Un conocimiento natural del movimiento y las fuerzas: compresión de la mecánica = 5
Una habilidad para escoger dónde vivir, tanto por seguridad como por productividad, una aguda comprensión del peligro, la autodefensa y la precaución y habilidad para saber y recordar lo que se debe y lo que no se debe comer = 6
Una innata comprensión de la conducta de otros animales, como la capacidad de predecir su conducta probable desde sus primeros actos, una inclinación intuitiva por patrullar, investigar y marcar territorio, un reconocimiento del papel y la importancia del parentesco, sobre todo de la relación maternal = 7
Una comprensión de la importancia de la higiene personal = 8




Cuando se trata de conciencia espacial, inteligencia corporal cinestésica e inteligencia naturalista, los gatos son mucho más inteligentes que nosotros y nuestros otros animales de compañía preferidos, los perros.

CÓMO PIENSAN LOS GATOS
Algunos expertos en conducta creen que los gatos piensan mediante imágenes y recuerdos sensoriales de olores y sonidos. Se ha demostrado que los cachorros aprenden mejor mediante la observación. Los que tiene la oportunidad de ver a su madre capturando y matando un ratón acaban siendo mejores rateros que los que no la tienen.




LOS GATOS SUEÑAN
Es posible que el gato cuando duerme, flexione las patas, mueva nerviosamente los bigotes y dé un golpe de cola. Incluso puede murmurar o gruñir. Se dice que el gato está en sueño profundo y activo, o REM. Durante el sueño, los impulsos eléctricos del cerebro están tan activos como cuando el gato está despierto, por lo que es una conclusión razonable pensar que los gatos sueñan durante esta fase como nosotros. A los gatos les encanta dormir, se ha sugerido que es entonces cuando ensayan sus actos corporales, como el reflejo de lucha o huida.




FORMAS ÚNICAS DE INTELIGENCIA
Aunque los gatos, comparados con perros, cerdos o primates no son buenos resolviendo rompecabezas o escapando de laberintos, muchos dueños creen que el suyo tiene una forma psíquica de inteligencia, premoniciones de sucesos, y que ven cosas que nosotros no vemos. La mayoría de las pruebas de estas habilidades son anecdóticas, existen otras más firmes de que los gatos tienen un magnífico sentido de la dirección, que puede estar relacionado con las diminutas cantidades de hierro de su cerebro, que les permiten orientarse según los campos magnéticos de la Tierra. El profesor Benjamín Hart de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California ha registrado un aumento de conductas inusuales de los gatos inmediatamente antes de un terremoto.

jueves, 26 de junio de 2014

lunes, 21 de abril de 2014

Gatos asilvestrados


Viven y se reproducen por sus propios medios. Hay unos 200 millones en el mundo, la mitad de la población total de gatos domésticos. A primera vista el tamaño de la población de gatos asilvestrados se mantiene por si misma, pero seguramente los gatos caseros jueguen un pequeño papel.

¿Asilvestrados o salvajes?
La diferencia entre gatos asilvestrados y salvajes suele prestarse a confusión. Los gatos asilvestrados descienden de los gatos salvajes africanos domesticados (Felis silvestris lybica), y sobreviven y se reproducen sin ayuda humana. Hay muchos en el mundo, mientras que los gatos africanos salvajes son relativamente poco comunes, y se mantienen alejados de la gente. También se comportan así otros gatos salvajes que residen en Europa, como los de España (Felis silvestris iberia), Escocia (Felis silvestris grampia), y el centro de Europa (Felis silvestris europeus), los cuales habitan en bosques, praderas y regiones montañosas.
Los asilvestrados rurales son principalmente nocturnos, y necesitan comer regularmente  proteínas animales para sobrevivir y reproducirse.
El comportamiento de los gatos asilvestrados urbanos está alterado debido a que se habitúan desde su infancia a la presencia de los humanos, y dependen de la comida con que a veces les obsequian o que encuentran en la basura.




DENSIDADES DE POBLACIÓN
En territorios donde la comida escasea, los gatos están bastante dispersos, con unos dos gatos por km2. Sin embargo, cuando la comida es abundante, su comportamiento social es suficientemente flexible para permitir que concentraciones mayores vivan en relativa proximidad.
Entre los factores que determinan la supervivencia de los más aptos está el desarrollo de inmunidad a los virus felinos que se transmiten por contacto directo. A causa de las disputas por el territorio, sin embargo, los gatos asilvestrados son una fuente común del virus de la leucemia felina (FELV), que se transmite a través de la saliva.

UNA SOCIEDAD MATRIARCAL
La estructura social de los gatos asilvestrados es matriarcal: madres, tías, hermanas y gatitos. Estudios observacionales revelaron, que las tías podían amamantar a los gatitos mientras la madre biológica se iba de caza. El grupo matriarcal se encarga de la protección y disciplina de los más jóvenes, y a medida que la actividad recreativa de los gatitos macho deviene más enérgica, las hembras responden con similar vigor, hasta que, entre los seis y doce meses de edad, los machos jóvenes son expulsados del grupo.

HERMANDAD
Los gatos asilvestrados expulsados del grupo matriarcal pueden convertirse en agentes independientes o unirse a algún tipo de hermandad. En estos grupos, rige una clara jerarquía que determina quién tiene preferencia a la hora de aparearse con las hembras. La jerarquía se establece a través de peleas, pero, a partir de entonces, los gatos viven, comen y duermen en armonía. Este comportamiento social grupal puede deberse a que los gatos dependen de una fuente de alimentación concentrada en una sola zona.




sábado, 8 de marzo de 2014

Enya



En sus tres meses ya ha tenido una vida intensa de aquí para allá en distintos hogares y ha superado un fuerte virus, ahora parece que ha encontrado su lugar definitivo, gracias a todos los que habéis colaborado en este caso.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Enya



Esta gatita es la única que sobrevivió a un fuerte virus, eran tres hermanos y sólo ella la más fuerte salió adelante, ahora totalmente recuperada espera en una casa de acogida adopción. Es buena, sociable y como veis muy juguetona.