martes, 29 de mayo de 2012

Apadrina





Apadrinar a un animal de la asociación es otra forma de ayudarnos. Elegirás a uno de nuestros gatos para ser su padrino, conocerlo, sabrás su situación, tendrás una relación con él más directa y eso te llevará incluso a querer adoptarlo o a encontrarle una familia cerca de tu entorno, con lo que nos estarás ayudando doblemente.
Podrás visitarlo, darle un rato de mimos y juegos.
CUOTA – Es una aportación voluntaria para que no le falte lo imprescindible.
Como padrino/madrina recibirás información y fotografías sobre el estado de tu “ahijado”.


FICHA DE APADRINAMIENTO


Si decides apadrinar a un felino ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo af9vidas@gmail.com




miércoles, 23 de mayo de 2012

Colgante Máscara De Gato


Piezas de decoración realizadas artesanalmente en exclusiva para Nueve Vidas por el colaborador Diego Pérez. Adquiriendo una estarás ayudando a los gatos de nuestra ciudad.



LLÉVATE UNO A CAMBIO DE UN DONATIVO DE 10 €



Pieza realizada en resina y refuerzo de fibra. Hecha artesanalmente mediante modelado previo de la figura en arcilla y pintada a mano. 




A falta de modelo Miki se ha ofrecido a posar pero ¡ojo!, estos colgantes no son para mascotas. No me digáis que no está guapo.

Si estás interesado en obtener uno de nuestros colgantes envíanos un correo electrónico a af9vidas@gmail.com.



martes, 22 de mayo de 2012

Haz un donativo



HAZ UN DONATIVO NO LES DES LA ESPALDA


Un donativo es una donación puntual de dinero, material (mantitas, rascadores, transportines, areneros, juguetes…), medicamentos, alimentación, arena… Estas donaciones suponen para nosotros una gran ayuda que nos permite seguir  realizando nuestro trabajo.

Si te decides por entregarnos material, medicamentos o alimentación envíanos un correo electrónico a af9vidas@gmail.com y nos pondremos en contacto para recogerlo. En caso de ser dinero puedes ingresarlo en nuestra cuenta de Novacaixagalicia: 2080 0207 60 0000040221 o si deseas entregárnoslo en efectivo envíanos un correo electrónico y contactaremos contigo.

Puedes estar seguro que tu aportación será destinada a ayudar a animales desfavorecidos. Con tu ayuda podremos mejorar la vida de los animales que tenemos acogidos con buena alimentación, tratamientos para los enfermos y heridos, así como la vida de los que viven en las calles mejorando su entorno, construyéndoles unas casetas que les sirvan de refugio y dándoles atención veterinaria cuando la necesiten, etc.




Muchas gracias por tu colaboración


miércoles, 16 de mayo de 2012

Desungulación Felina



La desungulación u oniquectomía: es la amputación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. La operación es complicada ya que únicamente no se elimina la uña sino también se amputa la última falange de cada dedo del gato con todos los tejidos, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña; huesos, ligamentos, tendones y músculos del dedo. Las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse, desaparecen para siempre.

A menudo los propietarios de gatos acuden a las consultas veterinarias con la queja de que su animal les ha estropeado tal o cual mueble, o bien con el temor de que puedan arañar a algún miembro de la familia, reclamando del profesional la extirpación de las uñas. Por muy obvio que parezca, si el gato nace con uñas...es por algo. Las uñas le sirven para rascarse, para jugar y para agarrar a sus presas. Son sus anclajes para estirarse, sus armas para defenderse y su medio para burlar a sus adversarios mediante escalada en pared vertical. No es de extrañar que quiera mantener este regalo de la Naturaleza en perfecto estado, y para ello, tiene que cuidarlas a diario.
Dentro de las actividades normales que el gato realiza para delimitar su territorio está el rascado de superficies verticales. Cuando se estresa, también utiliza el rascado como medio para liberar su ansiedad. Por tanto al eliminar las uñas le privamos de un relajante natural además de impedirle caminar correctamente, ya que los ángulos de las articulaciones se modifican.
La oniquectomía está prohibida en numerosos países europeos, aunque se sigue practicando con demasiada frecuencia en Estados Unidos y Canadá. En España, concretamente en Cataluña, desde el año 2003, existe ya la prohibición expresa de realizar esta operación (Ley 22/2003 de 4 de Julio, de Protección a los Animales). AVEPA ha suscrito la Convención para la Protección de los Animales de Compañía en la que sólo se admite la posibilidad de realizar este procedimiento en caso de que la eutanasia sea la única alternativa al mismo, o cuando haya razones médicas de importancia que lo hagan necesario.




La oniquectomía se considera una mutilación, ya que extirpa nada menos que 10 falanges. Es un proceso quirúrgico muy doloroso, en el que se espera que se presenten complicaciones en más del 50% de los casos:

  • En el postoperatorio, dolor muy intenso y hemorragia 
  • Entre las complicaciones tardías: recrecimiento de la uña, fístulas, neuropraxia o parálisis radial, infecciones, dehiscencia, necrosis tisular (por vendajes mal colocados), cojera persistente, cambios en la estación (pasa de digitígrado a palmígrado) 
  • En caso de general dolor crónico, éste suele ser neuropático por lo que su tratamiento es diferente y la respuesta al mismo es pobre en la mayoría de los casos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Casa De Acogida



Ser casa de acogida puede ser una experiencia muy gratificante e importante en tu vida.
Te explicamos en qué consiste:  Tú ofreces tu casa  para dar a un animal abandonado, maltratado o herido durante un tiempo hasta su recuperación física o psíquica las atenciones que necesite hasta su adopción.

Puesto que no tenemos refugio este es un medio de salvación para muchos animales, además, mejorarás su bienestar y calidad de vida.
Nosotros corremos con los gastos veterinarios, medicamentos y traslados al mismo en caso de ser necesario.

Lo más difícil es la despedida, cuando llegue el momento en que el animal sea adoptado, ya que el vínculo que te ha unido a él será muy fuerte. Pero tendrás una gran satisfacción por haber cuidado de él y haberle dado el cariño,  la seguridad y todo aquello que ha necesitado.

Si decides compartir tu hogar y ser casa de acogida ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo af9vidas@gmail.com


¡GRACIAS POR TU GENEROSIDAD!



jueves, 3 de mayo de 2012

Hazte socio

Formando parte de la asociación estás ayudando a que muchos gatos abandonados, maltratados y heridos tengan una segunda oportunidad, así como a mejorar la calidad de vida de los cientos que viven en las calles. Cuantas más personas nos unamos por esta lucha, más objetivos podremos conseguir.

La cuota mínima es de 5€ al mes, pero a partir de ahí decides tú la cantidad con la que quieres colaborar, la forma de pago y la frecuencia.

Muchas gracias por hacerte socio de Nueve Vidas.


Puedes pinchar en la foto y guardarla para cubrirla si decides asociarte.