viernes, 28 de diciembre de 2012

Brelle




Esta gata está en acogida desde hace unos meses pero ya no podrá estarlo mucho más tiempo, necesito encontrarle pronto un hogar, que raro verla en el lavabo (típico de los gatos traviesos) ¡ayúdame a difundir a mis minínos!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Eventos


Este fin de semana asistiremos a los siguientes eventos, llevaremos los artículos de nuestra tienda solidaria para recaudar fondos para los mininos e información sobre nuestro trabajo, os animamos a que os acerqueis a dar una vuelta.







miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rinotraqueítis Felina


La rinotraqueítis felina es una enfermedad corriente en los gatos. Es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que a veces ocasiona la muerte. En muchos otros casos, deja secuelas permanentes. La mayor parte de los casos están provocados por uno de los dos virus de la rinotraqueítis felina o por ambos: el herpesvirus felino y el calicivirus felino.
Tanto el Herpes Virus y el Calicivirus felino presentan signos clínicos y evolución muy parecidos.

TRANSMISIÓN

Es una patología de distribución mundial que se transmite principalmente en forma directa, de animales enfermos a animales susceptibles. La eliminación viral se produce con las secreciones nasales, orales y conjuntivales, también se ha demostrado la transmisión indirecta (a través del ambiente), donde estos virus pueden resistir desde 24 horas (calicivirus), hasta 10 días (rinotraqueitis).
Es  típica de gaterías o colonias de gatos (criaderos, pensionados, refugios etc.) donde generalmente se presenta como enfermedad endémica (se mantiene en forma permanente dentro de la colonia).



SIGNOS CLÍNICOS

El período de incubación de estos virus es de 1 a 2 semanas.
Ambos virus afectan a las vías respiratorias altas y la mucosa ocular y bucal, hay inflamación y secreción de estas mucosas y de la faringe, laringe, tráquea y a veces el calicivirus (CVF)  puede afectar a los pulmones.



DEPRESIÓN Y FIEBRE: Como en toda virosis, tenemos un registro de temperatura rectal que va de 39,5 a 40 grados durante una semana aproximadamente, si la enfermedad se complica con bacterias secundarias, estos valores pueden aumentar.

ANOREXIA: Es la falta de apetito por la fiebre y por la inflamación nasal que disminuye el olfato, lo que hace que el gato no pueda oler los alimentos, paso previo muy importante en la elección de los mismos. Además la inflamación de la faringe dificulta la deglución.

DESHIDRATACIÓN: Es frecuente encontrar al paciente con deshidratación entre un 5 y 10 por ciento del  peso en el período agudo de la enfermedad, esto se debe básicamente a la ausencia de ingestión por la depresión y la anorexia mencionada anteriormente.

RINITIS: Es la inflamación de las fosas nasales, que puede llegar a la destrucción de los cornetes, se expresa con estornudos y secreciones serosas (acuosas) al principio y luego purulentas cuando se contamina con bacterias. Debido a esta obstrucción nasal el animal se ve obligado a respirar con la boca abierta. Se observan costras y úlceras nasales.

LARINGO-TRAQUEITIS: Es la inflamación de la laringe y de la tráquea, que produce como signo principal la tos.

CONJUNTIVITIS: Es la inflamación de la conjuntiva ocular, produce secreción serosa al principio y un aumento del lagrimeo, luego se hacen purulentas.




QUERATITIS: Es la inflamación de la cornea, si se agrava se produce primero una úlcera y luego la perforación del ojo. La úlcera herpética clásica es lineal o dendrítica.

GLOSOFARINGITIS: Es la inflamación de la lengua y la faringe. Hay  úlceras en el epitelio de la lengua y en el resto de la boca, esto produce abundante salivación que unido a la dificultad de tragar (disfagia) por la faringitis, hace que la saliva caiga de la boca, también encontramos halitosis (mal aliento).

NEUMONÍA: Es la inflamación de los pulmones, algunas cepas del CVF muy agresivas pueden producir una grave patología pulmonar.

     
Los signos clínicos nombrados (no siempre se observan todos al mismo tiempo) pueden durar de 1 a 3 semanas, lográndose luego la curación aparente en la mayoría de los casos, porque una alta proporción de enfermos quedan como portadores y diseminadores de estos virus.


PROCEDIMIENTO

TRATAMIENTO

El tratamiento sintomático se basa en el  manejo higiénico del paciente, por ejemplo mantener ojos y fosas nasales libres de secreciones, esto mejora el olfato y con esto el apetito. Se pueden hacer baños de vapor de agua, nebulizaciones, gotas nasales etc. Para descongestionar. Los antibióticos de amplio espectro también están indicados en forma permanente (ampicilina 22 mg/kg/12 h., cloranfenicol 20 mg/kg/12 h., ertromicina 10 mg/kg/8h.,enrofloxacina 5 mg/kg/24 h, etc.)
A nivel oftálmico se utilizan colirios con antibióticos (tobramicina, gentamicina) con antivirales (idoxuridina 0,5 %) y anti ulcerosos (ácido hialurónico, suero autólogo etc.).
A nivel bucal se puede utilizar como antiséptico la solución de clorhexidina al 0,2 &.
En los portadores crónicos solo se puede hacer tratamiento sintomático de la tos, estornudos y  de la conjuntivitis, con esto mejoran por un tiempo y luego vuelven a presentar el cuadro. Hasta ahora no hay ningún tratamiento efectivo para eliminar esta fase de la enfermedad.

PREVENCIÓN

La prevención  resulta el medio más eficaz de protección de las mascotas.
Se basa en la vacunación. La rinotraqueitis felina siempre forma parte de la primera vacunación, y a menudo también de las dosis de recuerdo anuales. Todos los gatos del hogar deben ser vacunados.
Las vacunas ayudan a reducir la gravedad de la enfermedad pero no siempre impiden la infección o evitan que los gatos se conviertan en portadores.
El veterinario le aconsejará el programa de vacunación más adecuado para su gato.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Noa y Randi




Estos dos hermanos han sido adoptados, me encanta cuando mis pequeños se van juntitos, ya que en caso de que no estén sus dueños se hacen mucha compañía y no se rompe el lazo que ya tienen entre ellos. gracias a Marisol y a Juan, estoy muy contenta y tranquila porque sé lo bien que los vais a cuidar.


lunes, 22 de octubre de 2012

Noa


Esta  es nuestra pequeña traviesa, nos tiene a todos a raya, a nosotros y a los otros gatos, no para, es la alegría de la huerta, vamos que es de esos gatos que se hacen notar y que quiere ser el centro de atención y como no, así cualquiera se encariña de ella. Cuando la recogimos junto con sus hermanos,  ella era la que estaba más débil, llegaron llenos de arena, mojados y hambrientos.
Si quieres ser el afortunado de tenerla en tu casa, ponte en contacto con nosotros para adoptarla.



NOA CUANDO LA RECOGIMOS



NOA EN LA ACTUALIDAD


domingo, 21 de octubre de 2012

Randi




Randi es uno de nuestros pequeñajos, tiene aproximadamente tres meses y está muy sano. Es sociable, juguetón y un traste, como la mayoría a esa edad. Necesitamos hogares para nuestros gatos ¿quieres darles la oportunidad a este?                     

sábado, 13 de octubre de 2012

Rambo




Rambo que ahora se llama Obama ha encontrado un hogar, se ha adaptado muy bien y están muy contentos con él. Este es un gato muy cariñoso y sensible, estoy muy contenta porque ahora se encuentra en el lugar perfecto. Cuando tenga nuevas fotos las subiré para que veáis como le va.

viernes, 31 de agosto de 2012

Comunicado


Os comunicamos a todos que por razones personales vamos a estar inactivos durante mes y medio a partir de Septiembre, pero a mediados de Octubre volveremos con nuestra actividad habitual. Así que posiblemente no contestemos a los mensajes o tardemos en hacerlo.
Os pedimos disculpas por las molestias que podamos causar.

Gracias por vuestra atención, un saludo.
La directiva de Nueve Vidas.

sábado, 25 de agosto de 2012

Los gatos y la poesía



ODA AL GATO DE PABLO NERUDA

El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.



“CANCIÓN NOVÍSIMA DE LOS GATOS” DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Duerme tú, gato mío, como un dios perezoso,
mientras que yo suspiro  por algo que voló.
El bello Pecopian se sonríe en mi espejo,
de calavera tiene su sonrisa expresión.
Duerme tú santamente mientras toco el piano,
este monstruo con dientes de nieve y de carbón.
Y tú, gato de rico, cumbre de la pereza,
entérate de que hay gatos vagabundos que son
mártires de los niños que a pedradas los matan
Y mueren como Sócrates dándoles su perdón.
¡Oh gatos estupendos, sed guasones y raros,
Y tumbaos panza arriba bañándoos en el sol ¡



“LAS FLORES DEL MAL” DE BAUDELAIRE

Ven, bello gato, a mi alma amorosa;
guarda  las garras de tu pata,
y hundirme déjame en tus bellos ojos,
mezclados de ágata y metal.

Cuando a gusto mis dedos acarician
tu cabeza y tu lomo elástico,
y mi mano se embriaga del placer
de palpar tu eléctrico cuerpo,

veo el fantasma de mi amor. Sus ojos,
cual los tuyos, amable fiera,
fríos, profundos, cortan como un dardo,

y, de los pies a la cabeza,
aire sutil o aroma peligroso,
nadan en torno al cuerpo brumo.



“A UN GATO” DE JORGE LUIS BORGES

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.




POEMA DE BORGES A SU GATO BEPPO


El gato blanco y célibe se mira
en la lúcida luna del espejo
y no puede saber que esa blancura
y esos ojos de oro que no ha visto
nunca en la casa son su propia imagen.
¿Quién le dirá que el otro que le observa
es apenas un sueño del espejo?
Me digo que esos gatos armoniosos,
el de cristal y el de caliente sangre;
son simulacros que concede el tiempo
un arquetipo eterno. Así lo afirma,
Sombra también, Plotino en la Ennéadas.
¿De qué Adán anterior al paraíso,
de qué divinidad indescifrable
somos los hombres un espejo roto?





sábado, 11 de agosto de 2012

Rambo y Pumby



Rambo y Pumby son dos de los cinco gatitos que hemos recogido esta semana, son hermanos, están sanos y comen bien, tan sólo les falta encontrar un hogar.

domingo, 5 de agosto de 2012

Bea




Esta preciosa atigrada lleva con nosotros ya mes y medio, no os la hemos presentado ya que tras la esterilización parecía que presentaba algún problema de salud y la hemos estado tratando, ahora está mucho mejor y esperando a que alguien la quiera adoptar. Es muy, muy buena y cariñosa, la compañera perfecta.


martes, 31 de julio de 2012

Gripe Felina


La gripe felina es una enfermedad felina muy frecuente y que puede ser crónica. Los síntomas incluyen estornudos, descarga nasal, conjuntivitis, descarga ocular, pérdida de apetito, fiebre y depresión. Ocasionalmente, pueden observarse también úlceras en las córneas y también babeo excesivo por úlceras en la boca de los gatos afectados. Las formas más severas de la enfermedad, lo cual puede incluso llevar a la muerte, las padecen los gatos más jóvenes, los más viejos y los inmunosuprimidos.

Cuando un gato muere tras una gripe suele deberse a infecciones secundarias (provocadas por bacterias asociadas a la gripe felina), falta de nutrición y deshidratación.




¿Quién padece mayor riesgo?

La gripe felina es más frecuente en ambientes donde se concentran un gran número de gatos, como criaderos felinos, centros de acogida y colonias de gatos salvajes, aunque también pueden sufrirla gatos caseros.

Los individuos más expuestos serían gatos no vacunados, gatitos, gatos viejos y gatos inmunosuprimidos por cualquier causa. En los gatos inmunosuprimidos, el daño del sistema inmune les hace vulnerables a una gran cantidad de enfermedades frente a las que, en otras circunstancias, serían capaces de enfrentarse. La inmunosupresión sucede tanto en gatos infectados con el virus de la leucemia felina (FLV), o con el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), como en gatos con otras enfermedades graves, o bien en aquellos gatos que reciben tratamientos con algunos medicamentos como corticoides ó quimioterapia frente al cáncer.
Aunque la vacunación reduce el riesgo de padecer gripe felina, esta enfermedad también pueden sufrirla los gatos vacunados.

Causas y síntomas

Los síntomas de la gripe felina son provocados mayormente por la infección de uno o ambos de los virus de la gripe felina: el Herpes virus felino (antiguamente conocido como virus de la rinotraqueitis felina) y el Calicivirus felino.

La infección por Herpes virus felino (FHV) suele causar enfermedad importante y potencialmente mortal. Aunque la mayoría de los gatos infectados obtienen una recuperación completa, el curso de la enfermedad puede llevar varias semanas y en algunos se mantienen secuelas de la infección, como cuadros de rinitis crónica. Los gatos con rinitis crónica suelen estar sanos, pero mantienen una descarga nasal persistente y estornudos. Las infecciones bacterianas secundarias sobre los tejidos afectados pueden provocar conjuntivitis (inflamación de la capa que recubre el globo ocular), sinusitis y bronquitis. Los tratamientos con antibióticos sólo suelen mejorar  temporalmente estos síntomas.




La infección por Calicivirus felino (FCV) suele provocar un cuadro moderado de gripe felina con descargas nasales menos espectaculares. A menudo, el único signo clínico de la infección por FCV es la aparición de úlceras en la boca. Las aftas pueden hallarse en la lengua, en el paladar o en la nariz.

Algunas cepas de FCV provocan fiebre y cojera en algunos gatos jóvenes (este signo puede verse ocasionalmente tras la vacunación frente al FCV). Los gatos afectados se recuperan a los pocos días, aunque podrían necesitar la ayuda de analgésicos mientras duren los síntomas. Recientemente, en EEUU se ha identificado una cepa muy virulenta de FCV. Esta cepa provoca una inflamación de la cara y de las patas asociada a un rápido deterioro de todo el organismo que desemboca en la muerte en un 40% de los casos. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones sobre dicha cepa.




Diagnóstico y tratamiento

Desde el punto de vista del veterinario clínico, el diagnóstico se basa en el cuadro clínico y las pruebas de laboratorio. Los test para los virus de la gripe felina consisten en la obtención de un hisopado de la mucosa oral que será enviado a un laboratorio de referencia donde se cultivará e identificará el virus.

Por desgracia, no tenemos a nuestro alcance drogas que puedan matar estos virus por lo que el objetivo de los tratamientos es de soporte del animal mientras dure la enfermedad. Ello incluye antibióticos para controlar las infecciones secundarias que pueden llevar a la muerte, medicamentos que frenen la secreción nasal y le ayuden a respirar sin dificultad. Como los gatos afectados de gripe felina suelen ser reticentes a comer, deberemos ofrecerles comidas templadas, olorosas y palatales. Si es necesario, puede intentarse la alimentación forzada a base de comida líquida con jeringa, aunque siempre con cuidado para evitar atragantamientos. Los gatos con enfermedad severa serán hospitalizados para proporcionarles alimentación forzada a través de un tubo naso esofágico ó colocado directamente en el estómago.

El interferón, un medicamento que interfiere con la replicación viral, está teniendo últimamente mucha aceptación en el tratamiento de varias infecciones virales de los gatos. El primer interferón omega felino recombinante aprobado en el mercado europeo veterinario tiene propiedades antivirales e inmunomoduladoras. Actualmente existen pocos estudios que prueben su eficacia sobre la infección por FHV ó FCV en gatos.

Un producto aprobado en medicina humana como gotas antivirales, la trifluorotimidina, se ha utilizado con cierto éxito en el tratamiento de gatos con lesiones oculares severas provocadas por el FHV.

Sin embargo,  el Aciclovir, un antiviral utilizado frente a la infección por herpes virus humano no parece tener una buena actividad frente al FHV.
Los gatos deshidratados también necesitan terapia con fluidos intravenosos por catéteres. Los cuidados paliativos son también esenciales. La descarga abundante a través de los ojos y la nariz deben eliminarse suavemente de forma continua mediante una torunda de algodón humedecida, y siempre deberemos mantener al gato en un ambiente caliente y confortable.

Portadores

La mayoría de los gatos que se recuperan de una gripe felina se convierten en portadores. Los gatos portadores no suelen mostrar signos de enfermedad, pero a través de su saliva, lágrimas y secreciones nasales, eliminan virus que suponen una fuente de contagio para otros gatos. Los gatos portadores de FHV lo eliminan por sus secreciones de forma intermitente. La secreción de virus tiende a producirse a partir de padecer situaciones de estrés, como la permanencia en una residencia felina, y puede llegar a producir una recaída con cuadro clínico de estornudos y descarga nasal en el gato portador. Los tratamientos de diversas enfermedades a base de corticoides en estos gatos también tienden a desencadenar la secreción viral. Los gatos portadores de FHV lo son por el resto de su vida. Sin embargo, la mayoría de los gatos infectados con FCV eliminan el virus continuamente durante un corto periodo de tiempo tras haberse recuperado del cuadro de gripe felina y ya no eliminan más virus. En algunos gatos, la eliminación de FCV continúa sin embargo durante varios años.

Contagio

Los virus de la gripe felina se contagian por tres vías:


·        Por contacto directo con un gato infectado que muestra signos clínicos.
·       A partir de contacto con virus vehiculados en fómites (ropa, comederos y otros objetos). Existe una gran cantidad de virus en las secreciones nasales, lágrimas y saliva de los gatos con gripe. Los virus pueden sobrevivir en el medio ambiente hasta una semana.
·   A partir del contacto con un gato portador de gripe felina. Los gatos reproductores que son portadores suponen un riesgo para sus cachorros, ya que el estrés de la crianza podría precipitar la eliminación de gran cantidad de virus, con lo que los gatitos pueden infectarse tanto por FHV como por FCV antes de tener edad para ser vacunados.

Prevención

Los riesgos de desarrollar gripe felina disminuyen si se cumple un programa de vacunación adecuado frente a FHV y FCV. Las vacunas estimulan el sistema inmune del gato y lo ayudan a luchar contra la infección para evitar la aparición del cuadro clínico. Sin embargo, aunque la vacunación suele prevenir la aparición de cuadros severos de la enfermedad, nunca se obtiene un 100% de efectividad en la prevención del contagio, y en algunos gatos pueden producirse infecciones moderadas. En el caso del FCV, hay gran cantidad de cepas, por lo que se trabaja continuamente en la investigación de vacunas más efectivas. Recientemente, han salido al mercado nuevas vacunas que incluyen protección frente a estas cepas más patógenas descubiertas en los últimos años.

Se recomienda la vacunación en todos los gatos domésticos, en especial si hacen régimen de vida en semi-libertad, acuden a una residencia ó a una exposición felina. Si un individuo desarrolla una gripe felina como consecuencia del estrés que supone, por ejemplo, una exposición, debería ser aislado.

Los gatos de criadero deberían ser vacunados antes de la monta, ya que ello proporciona una gran cantidad de anticuerpos protectores en la leche. Los anticuerpos maternales sólo protegen a los cachorros hasta la edad de 4-8 semanas, después de las cuales los niveles de anticuerpos disminuyen gradualmente. Para que la vacunación sea efectiva en los cachorros, deberá realizarse una vez que los anticuerpos han desaparecido, esto es, a las 6-12 semanas de edad.

Los gatos que se recuperan de una infección por FHV ó FCV pueden resistir a futuras infecciones (son inmunes) al menos durante un año ó más. Como hay gran cantidad de cepas de FCV, el gato que supera una infección por una determinada cepa de FCV puede ser infectado posteriormente por otra cepa. Para fabricar las vacunas se utilizan cepas de FCV que tienen la máxima reacción cruzada con el resto de cepas, con el fin de conseguir un grado de protección lo más amplio posible frente a la infección. Este problema no existe en el caso del FHV, ya que sólo se conoce una cepa que sea capaz de producir infección.

Control sanitario

Para prevenir la diseminación de la infección en un ambiente donde hay muchos gatos se necesita aplicar una serie de controles sanitarios sobre los animales infectados. El gato infectado debe aislarse del resto de gatos de la colonia, por ejemplo en una habitación separada, donde podrá ser tratado sin riesgo de que disemine el virus al resto de gatos de la casa. Para este gato debemos tener un comedero y una bandeja de arena separados. Todo ello deberá desinfectarse con productos capaces de eliminar estos virus y que no sean peligrosos para el gato. Estos productos nos los recomendará el veterinario. La persona encargada de supervisar la colonia de gatos se encargará de vigilar la salud del gato enfermo y, tras hacerlo, se desinfectará la cara y las manos antes de tocar al resto de gatos de la colonia. Asimismo, se cambiará la ropa ó la bata tras haber contactado con el animal aislado. Si es una sola persona la que cuida de todos los gatos, el gato infectado será el último que reciba los cuidados en la casa.


sábado, 14 de julio de 2012

Condiciones De Adopción


Antes de dar uno de nuestros gatos en adopción realizamos una entrevista para conocer a la persona o personas que convivirán con él y explicarle cualquier asunto relacionado con el gato, el adoptante firmará un contrato de adopción a través del cual se compromete a darle los cuidados necesarios y a cumplir las cláusulas de dicho contrato.




Nuestros gatos se entregan desparasitados, esterilizados o lo haremos cuando el animal tenga la edad para ello y con la colocación del microchip cuyo importe será abonado por el adoptante (en estos momentos 40€), en algunas ocasiones cuando los medios nos lo permiten también vacunados.

Ante cualquier duda o aclaración poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.


Yoel



Otro de mis negritos, juguetón, simpático, cariñoso, lo tiene todo para ser tú amigo ideal, no dejes pasar la oportunidad y adóptalo.





miércoles, 11 de julio de 2012

Romeo





Después de tanta difusión y también gracias a la jornada de adopciones del domingo organizado por Concentración contra el maltrato animal “operación huella”, Romeo ya tiene casa. Quiero agradecer también a Montse que lo ha cuidado muy bien todo este tiempo, llevándolo al veterinario todos los días durante más de un mes para realizar el tratamiento que le permitirá conservar el ojito.
Ya os enseñaré fotos de su nuevo hogar, aunque ya sé que no tendrá problemas en adaptarse y en conseguir lo que quiera con la picardía que lo caracteriza.


lunes, 9 de julio de 2012

Nelly




Esta gatita cuando la recogí estaba totalmente decaída y deshidratada, en los huesos, pensé que no aguantaría y fuí rápidamente al veterinario, le administraron suero intraoseo ya que ni se le podían encontrar las venitas. Tras unas horas con suero se fue reanimando, le di de comer con jeringuilla un día hasta que ya empezó a comer por sí misma. Está respondiendo al tratamiento, así que estoy contenta y espero que salga todo bien.


Es totalmente negra y aquí la veis con sus moquitos, tiene una personalidad encantadora, buena, amorosísima, es una gata para comérsela y de las que te enamora. Cuando esté recuperada la daré en adopción ¿te animas a ser tú el afortunad@?


jueves, 5 de julio de 2012

Jemal



Este precioso atigrado ya tiene casa, su nuevo dueño es una persona muy cariñosa a la que le encantan los animales, estoy muy contenta  del hogar que ha encontrado mi pequeño. Pronto tendré noticias sobre su adaptación, ya que es un poquito miedoso pero a su vez  curioso y juguetón.


martes, 3 de julio de 2012

Jornada De Adopciones



Daremos información sobre los siguientes temas: fomento de la adopción de animales, la tenencia responsable de los mismos,  condiciones de adopción, la asociación y lo más importante es que llevaremos  a algunos de nuestros gatos para que los que os acerquéis podáis conocerles y saber más sobre el mundo felino.

¡CONTAMOS CON VOSOTROS!



lunes, 25 de junio de 2012

Daisy



Daisy me ha dejado y ha dejado de sufrir, era demasiado pequeña para aguantar dos operaciones: “has sido muy valiente”.
 ¡Siempre estarás en mi corazón pequeña Daisy!

jueves, 21 de junio de 2012

Adopta


Esta es la más importante de todas las formas posibles de colaborar, ya que no tenemos refugio siempre dejarás el lugar libre para que entre otro que lo necesite. Antes de tomar la decisión debes saber que si decides poner un gatito o un gato adulto en tu vida, asumes la responsabilidad de cuidar de tu mascota. Tendrás que asegurarte de que esté sana, alimentarla bien, asearla y darle afecto. El lazo que te unirá a tu gato se prolongará durante años lo que conlleva una gran responsabilidad.



martes, 19 de junio de 2012

Adopción o acogida urgente



Urge adopción o acogida para este gatito, lo han encontrado y tiene el ojo izquierdo mal, lo están tratando, la persona que lo tiene por razones que desconocemos no le permiten tener animales y nos ha dicho que si no aparece alguien se verá obligada a devolverlo a la calle.

Ayúdanos a difundir!!



lunes, 18 de junio de 2012

Familia en adopción



Estos pequeños y su mamá los hemos recogido después de que nos avisarán de la existencia de esta colonia y de que al parecer estaban siendo atropellados, una vez que fuimos al lugar pudimos comprobar que hay varias gatas con crías y por el momento hemos cogido a estos dos pequeños y a su mamá que ya está esterilizada, nuestra intención es devolver a la madre a la colonia pero es muy, muy sociable y cariñosa. Vamos a esperar un poquito por si aparece alguien interesado en ella y si no veremos que hacemos ya que hoy hemos vuelto a la colonia para hablar con una vecina que los alimenta y que probablemente eran de ella. Nos hemos encontrado a dos gatas en peor estado que la semana anterior, muy delgadas y una de ellas tiene una pata mal y la zona de la barriga totalmente descolgada. Así que necesitamos adopción para estos pequeños para poder recoger al resto y darles atención veterinaria. 

















martes, 12 de junio de 2012

Hazte Voluntario


El voluntario ofrece su tiempo libre, encargándose de una tarea periódica o puntual, que sirve para el bienestar de los animales. Es muy importante la constancia, la motivación, las ganas de trabajar y la ilusión en un proyecto en el que todos colaboramos y del que todos somos responsables.




ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR COMO VOLUNTARIO:

Obtención de recursos: Búsqueda de nuevos socios, padrinos, adoptantes y voluntarios, proyectos de financiación, obtención de donaciones y subvenciones, organización de eventos, recaudación de fondos…
Trabajo con las colonias - Puedes encargarte del cuidado de una de las colonias en las que trabajamos o preferiblemente en una que haya cerca de tu casa. ¿Cómo? en ellas hay muchas tareas que hacer:

  •          Limpieza del entorno y de la zona dónde comen -  Es muy importante que este lugar esté limpio y que no se dejen residuos tanto de comida como de envases y siempre es mejor alimentarlos con pienso, evitando olores y la atracción de mosquitos y otros insectos.
  •           Construcción y colocación de casetas – Puedes ponerles un techo para que la comida no se moje y también casetas para que se refugien del frío y de la lluvia, estas son muy útiles también cuando algún gato se encuentra enfermo o una gata tiene crías.
  •           Esterilización de la colonia – Este es uno de los puntos más importantes y en el que tu colaboración es de gran ayuda, tú como voluntario activo sabrás cuántos gatos y gatas hay en tu colonia, podrás informarnos para que procedamos a esterilizarlos, especialmente a las gatas y así controlar la población de la colonia.
  •           Vigilancia – Ya que cada día o bien con frecuencia alimentarás y cuidarás de la colonia, si observas que algún gato/a se encuentra enfermo o herido también nos podrás llamar para que lo ayudemos llevándolo al veterinario.
  •           Información – Muchas veces hay personas, nuestros vecinos a lo que por desconocimiento u otras razones rechazan la presencia de los felinos cerca de su entorno, podrás informarles del estado de la colonia, de que está controlada y cuidada para que la acepten y haya un consenso entre todos.

Difusión – Solamente el hecho de difundir las actividades de la asociación y sobre todo a los animales que necesitan un hogar para que sean adoptados o acogidos ya supone una buena aportación para nosotros.




Todas las tareas son igual de importantes, y todas exigen un alto grado de altruismo, por eso necesitamos la ayuda de todos y cada uno, porque el total está formado por pequeñas partes.


¿QUÉ RECIBIRÁS COMO VOLUNTARIO?

Lo que recibirás como voluntario no será una aportación económica pero sin duda una gran experiencia y satisfacción personal:
  •     El cariño que regalan los animales.
  •     Amistades y nuevas relaciones.
  •     La oportunidad de participar en encuentros que se realizan a través de la asociación (mercadillos, comidas, cenas, conciertos…)






martes, 5 de junio de 2012

Daisy



Esta gatita nos la encontramos el otro día en el veterinario, fue recogida por una señora que nos pidió ayuda, tenía una hernia inguinal y el fémur de la  pata izquierda roto. Ya ha sido operada y esperamos que se recupere bien.
La persona que la encontró va a adoptarla, así que estamos contentos por ello. 


Es muy buena y cariñosa, y con lo que tiene, si por ella fuera no pararía, por eso le hemos acotado el espacio para que se mueva lo menos posible y no le queden secuelas. Ya os iremos contando cómo evoluciona su recuperación.


"Con sólo tres mesitos y eres toda una campeona" 



martes, 29 de mayo de 2012

Apadrina





Apadrinar a un animal de la asociación es otra forma de ayudarnos. Elegirás a uno de nuestros gatos para ser su padrino, conocerlo, sabrás su situación, tendrás una relación con él más directa y eso te llevará incluso a querer adoptarlo o a encontrarle una familia cerca de tu entorno, con lo que nos estarás ayudando doblemente.
Podrás visitarlo, darle un rato de mimos y juegos.
CUOTA – Es una aportación voluntaria para que no le falte lo imprescindible.
Como padrino/madrina recibirás información y fotografías sobre el estado de tu “ahijado”.


FICHA DE APADRINAMIENTO


Si decides apadrinar a un felino ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo af9vidas@gmail.com