viernes, 7 de octubre de 2011

Rancho Caboodle






Un hombre ha construido un santuario para gatos, con el único objetivo de dar refugio y poder convivir con todos en paz. ¿Quieres conocer un poco más la historia?




Conocido como el rancho Caboodle, mide aproximadamente 100 hectáreas y  acoge a cerca de 500 gatos que fueron abandonados y rescatados de la calle. El responsable de este paraíso felino es Craig Grant que cuenta cómo surgió la idea: "Yo estaba  alquilando un apartamento en Jacksonville (Florida, USA) de dos dormitorios en la playa con mi hijo.  Tenía todas las comodidades y el confort que necesitábamos, además estaba cerca de mi trabajo. Entonces mi hijo se mudo por su cuenta por primera vez. El dejó a su gata, Pepper (pimienta) conmigo porque no podía llevarla al nuevo apartamento. Aunque no me gustan los gatos estuve de acuerdo en cuidarla."

La gata, según descubrió después Grant, estaba embarazada, así que en pocos meses el hombre pasó de tener cero gatos a tener seis.
La relación entre los felinos, las cortinas y los muebles de Grant y sus vecinos, fue haciéndose cada vez más tensa.
Hombre responsable, sin duda Grant no dio en adopción a los gatos, que aún estaban lactando, sino que compró un enorme y arbolado terreno en medio de una reserva de vida salvaje, y en el construyó un refugio.






De esta extraña forma comenzó una pasión que le ha hecho crear un hogar perfecto para cualquier gato, donde viven en semi libertad y disfrutan del aire libre sin renunciar a los mimos y cuidados del dueño.





¿Creéis que es viable que haya alternativas de este tipo en España? Actualmente, toda la finca se financia a través de una sociedad sin ánimo de lucro que vela por los intereses de los gatos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario