lunes, 31 de octubre de 2011

Wendy


Esta perrita está abandonada en Cernadela en el concello de Mondariz. Fuimos a hacer una ruta de senderismo y la perra nos siguió durante dos horas como una fiel compañera. Hemos preguntado a los vecinos y nos confirmaron que la dejaron allí abandonada, la gente de las casas le da de comer y también la gente que en el verano iba por esta zona, ya que como podéis ver no está mal de peso pero duerme al raso. A veces nos han comentado que se mete en el terreno de alguna casa y suponemos que ahí busca algo de refugio pero se la ve falta de cariño y ansiosa por encontrar un dueño.

Es muy buena y sociable y sería estupenda para un hogar con niños o mayores.
Si alguien se anima a adoptarla o acogerla por favor que nos envíe un correo, es joven y sana, pero nosotros ayudaremos con la atención veterinaria en el caso de ser necesaria.

Como podéis ver en esta foto tiene una mirada muy triste, ayúdala a encontrar un hogar.

Botitas


Esta gata fue abandonada en un polígono industrial y dejada a una amiga para que nos la entregara. Botitas se quedó con Ana un par de días y ella decidió acogerla, pero al final fue adoptada al igual que Nala y Nora por este ángel.

lunes, 17 de octubre de 2011

Isolda


 Isolda ha sido adoptada, todavía se está adaptando a su nuevo hogar. Pronto tendré más noticias y sabré cómo le va, por ahora os puedo decir que sus dueños están muy contentos con ella ya que es muy dócil y tranquila. Esta pequeña ha tenido mucha suerte, ha pasado de un contenedor a tener un bonito lugar en el que vivir con personas que la quieren.

viernes, 7 de octubre de 2011

Rancho Caboodle






Un hombre ha construido un santuario para gatos, con el único objetivo de dar refugio y poder convivir con todos en paz. ¿Quieres conocer un poco más la historia?




Conocido como el rancho Caboodle, mide aproximadamente 100 hectáreas y  acoge a cerca de 500 gatos que fueron abandonados y rescatados de la calle. El responsable de este paraíso felino es Craig Grant que cuenta cómo surgió la idea: "Yo estaba  alquilando un apartamento en Jacksonville (Florida, USA) de dos dormitorios en la playa con mi hijo.  Tenía todas las comodidades y el confort que necesitábamos, además estaba cerca de mi trabajo. Entonces mi hijo se mudo por su cuenta por primera vez. El dejó a su gata, Pepper (pimienta) conmigo porque no podía llevarla al nuevo apartamento. Aunque no me gustan los gatos estuve de acuerdo en cuidarla."

La gata, según descubrió después Grant, estaba embarazada, así que en pocos meses el hombre pasó de tener cero gatos a tener seis.
La relación entre los felinos, las cortinas y los muebles de Grant y sus vecinos, fue haciéndose cada vez más tensa.
Hombre responsable, sin duda Grant no dio en adopción a los gatos, que aún estaban lactando, sino que compró un enorme y arbolado terreno en medio de una reserva de vida salvaje, y en el construyó un refugio.






De esta extraña forma comenzó una pasión que le ha hecho crear un hogar perfecto para cualquier gato, donde viven en semi libertad y disfrutan del aire libre sin renunciar a los mimos y cuidados del dueño.





¿Creéis que es viable que haya alternativas de este tipo en España? Actualmente, toda la finca se financia a través de una sociedad sin ánimo de lucro que vela por los intereses de los gatos.