Y tú ¿qué puedes hacer para ayudar a salvar a los felinos?
Tú puedes hacer muchas cosas por ayudar a los animales salvajes sobre todo a las especies amenazadas o en peligro, incluyéndonos a todos los felinos. Así que toma nota de lo que aquí te pedimos y pon manos a la obra:
Comenta con tus amigos y familiares los problemas que enfrentan los animales salvajes.
Explica lo importante de cuidar nuestros ecosistemas y a sus habitantes. Recomienda que no compren artículos elaborados con partes de su cuerpo tales como adornos de marfil, alfombras, bolsas, zapatos, muebles, cinturones, abrigos de piel, ceniceros, etc. El comprar estos artículos favorece la cacería furtiva, y con ello la pérdida de especies.
Al adquirir estos animales como mascotas, promueves su tráfico y venta ilegal, situación que los pone en grave riesgo de desaparecer. No los adquieras como mascotas.
Denuncia, si presencias la caza o venta no autorizada de animales salvajes, así como su caza en lugares prohibidos: www.profepa.gob.mx / info@naturalia.org.mx / www.semarnat.gob.mx / www.traffic.org / www.cites.org./ www.vidasilvestre.org.
Evita asistir a espectáculos donde se exhiban animales salvajes, ya que el asistir a estos lugares se promueve su captura (sobre todo crías o jóvenes) los cuales son maltratados y condenados a vivir encerrados por el resto de sus vidas. Además no debes olvidar que estos animales fueron capturados en su hábitat natural y separados de su familia.
Cuando visites el bosque respeta y evita encender fogatas; si el bosque se quema, muchas vidas desaparecerán. No arrojes basura, deposítala en los lugares asignados. No grites, porque puedes espantar a los animales que ahí viven.
No cortes árboles para evitar la erosión del suelo.
Participa en las campañas de limpieza y reforestación de nuestros bosques.
Evita hacer mal uso del papel, si puedes ayuda a reciclarlo. Recuerda que el papel está elaborado de la celulosa de los árboles.
Los charcos, ríos, lagos, manantiales, mares y océanos son muy importantes en los ecosistemas, no los contamines con detergentes, aceites o arrojando basura.
Infórmate y conversa sobre los daños que causa a los seres vivos el uso excesivo de plaguicidas.
Y como sabemos de tu bondad y responsabilidad, estamos seguros que pondrás en acción estas medidas de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario