domingo, 27 de enero de 2013

Ares




Ares, este precioso gato lo encontré en el paseo del río Lagares, de ahí su nombre, no por el dios de la guerra pero puedo decir que era un guerrero de la vida, tras dos semanas intentándolo y aunque comía, bebía y hacía sus cosas bien y con el tratamiento no fue suficiente, la desnutrición, la sarna y una dura vida en la calle, probablemente víctima del abandono hizo que no pudiera más. Así que este pequeño ya descansa...

lunes, 21 de enero de 2013

Curiosidades Felinas



Sabias qué?

- Los gatos son los mamíferos con los ojos más grandes en proporción a su cuerpo.
- Mientras los humanos tenemos 206 huesos, los gatos tienen 237 y 513 músculos.
- Los gatos ven seis veces mejor que los humanos en la oscuridad.
- El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.



- Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas, las del hombre poseen sólo 5 millones.
- A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas, la nariz del gato es su “huella dactilar”.
- Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos.
- Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
- La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa ya que su organismo no la produce.
- El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.



- La temperatura promedio de un gato es de 38º-39º grados Celsius, en cambio en el hombre la temperatura promedio irá entre los 36º-37º Celsius.
- La acción del movimiento del gato, caminando, trote o a la carrera (el gato no realiza carreras prolongadas porque se fatiga con facilidad, no más de dos o tres cuadras pero cuando lo hace se desplaza a 45 km/hora). No se puede negar que al observar a un felino en movimiento expresa en el observador majestuosidad, agilidad, sobriedad, elegancia, produciendo fascinación, una especie de magnetismo animal.