Las flores de Bach para gatos pueden ayudar a su gato a recuperar su estado de calma y equilibrio emocional en épocas difíciles.
Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones al igual que nosotros. Damos la siguiente información con la esperanza de mejorar su comprensión sobre el comportamiento felino y la aplicación de las flores de Bach. Las siguientes flores no son las únicas que se aplican al reino animal, pero son las más comunes:
CLEMATIS – Cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados de lo normal. Es útil para recuperar la conciencia después de un accidente u operación. Puede ser usado en conjunción con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recién nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos.
CHICORY – Para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca de uno intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados.
BEECH – Para los gatos que no toleran a otros animales o a cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando.
MIMULUS – Para el miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, viajes al veterinario, visitas de niños pequeños. En los casos en los que el miedo se transforma en terror use Rock Rose o Rescue Remedy.
ASPEN – Para los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros.
WATER VIOLET – Es la flor ideal para la mayoría de los gatos, ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente, otros animales y su medio.
WALNUT – Muy útil para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar como nuevos miembros de la familia, mudanza o el celo.
LARCH – Para gatos con poca autoconfianza.
STAR OF BETHLEHEM – Para todo trauma, pasado o presente, físico o psicológico. Recuperación de cirugías, heridas, viajes en barco o avión. Para gatos que viven en albergues de animales.
HORNBEAM – Para la fatiga, es la flor de la fuerza, para levantar el estado general y la fortaleza de animales enfermizos.
HONEYSUCKLE – Para el gato que a su sufrido una pérdida de una persona o animal al que estaba muy unido.
VINE – Es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias.
RESCUE REMEDY – Para cualquier tipo de accidente, herida o enfermedad. En casos de embarazo o lactancia, concursos de gatos…
No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. La información de este artículo tiene una función meramente informativa.