sábado, 31 de marzo de 2012

Flores De Bach I




A este respecto es más fácil ayudar a los gatos con Flores de Bach que a la gente, ya que los gatos no suelen acarrear consigo demasiada carga emocional. Lo que usted ve es lo que hay. Una vez que se han identificado las Flores de Bach requeridas pueden llegar a trabajar con rapidez para resolver la situación, sin embargo para aquellos gatos que hayan sufrido un daño psicológico importante podrá llegar a tomar varios meses antes de que mejoren.

La respuesta típica de un gato a una situación difícil es de escapar de ella. Si no puede huir el gato luchará o simplemente se congelará en el sitio y evitará el contacto visual. De una manera o de la otra cortan la comunicación con nosotros y a veces lo hacen de una manera que prácticamente nos invitan a mal entenderlos. Los gatos que evaden la mirada y se quedan estáticos cuando se acerca un niño o que inmediatamente se dé la vuelta y se vaya, puede parecer frío y distante. De hecho sienten miedo o nerviosismo del niño y evadiendo el problema es su mejor solución. Es demasiado sencillo no darse cuenta de esto y mal interpretar las razones para actuar de esta manera y por tanto de seleccionar el remedio equivocado. Para minimizar esta posibilidad tenemos que tratar de entender qué es lo que ocurre desde el punto de vista del gato.



Es recomendable pensar primero sobre la forma general en que los gatos viven e interactúan. Todos los gatos comparten un acercamiento fundamental a la vida. Sensibilizarnos al tipo de emociones que los gatos pueden sentir en situaciones particulares. Por ejemplo, los gatos son cazadores por naturaleza, programados para interesarse en objetos pequeños y rápidos, y de quemar energía para perseguirlos. Difícilmente serán felices en un ambiente monótono sin nada que cazar. Son animales sociales y necesitan de la interacción con otros gatos, a falta de esto, con los seres humanos. No van a desarrollarse si se encierran en un departamento vacío la mayoría del día y será aún peor si no reciben estimulación cuando usted regrese a casa del trabajo.


Tipos de Personalidades
Intente describir su temperamento natural ¿es agresivo, obstinado, sociable, cariñoso o gentil? Piense en cómo tiende a reaccionar cuando las cosas salen mal ¿se retira calladamente o protesta fuertemente? Las respuestas a estas preguntas le guiarán sobre los probables tipos de remedios para su gato. Un remedio tipo es aquel que describe la personalidad fundamental del gato y por lo tanto le indica cómo llegaría a sentirse si estuviera fuera de balance, ya sea por enfermedad o por otras circunstancias.

martes, 20 de marzo de 2012

Abscesos

Un absceso es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno.

Los abscesos aparecen cuando se infecta un área de tejido y el cuerpo es capaz de "aislar" la infección y evitar que se extienda. Los glóbulos blancos, que son la defensa del organismo contra algunos tipos de infección, migran a través de las paredes de los vasos sanguíneos al área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus, que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto y bacterias o cualquier otro material o invasor extraño.

Los abscesos pueden formarse en casi cualquier parte del organismo y pueden ser causados por organismos infecciosos, parásitos y materiales extraños. Los abscesos en la piel son fácilmente visibles, de color rojo, elevado y doloroso; mientras que los abscesos que se forman en otras áreas del cuerpo pueden no ser tan obvios, pero pueden causar mucho daño si comprometen órganos vitales.

PROCEDIMIENTO


La prevención de los abscesos depende de su localización y causa. Por ejemplo, una buena higiene es importante para la prevención de los abscesos cutáneos y con la higiene dental y los cuidados de rutina se previenen los abscesos dentales.



Los abscesos se forman cuando una herida se infecta y cicatriza en la superficie, dejando a la infección secuestrada. Esto ocurre de forma muy frecuente en casos de mordedura de gatos en los que los orificios de entrada son muy pequeños. En el periodo de incubación de la infección el gato suele tener fiebre. El tejido afectado se liquidifica, convirtiéndose en pus. Al cabo de un tiempo (normalmente días), un orificio se abre en la piel y el contenido del absceso drena al exterior, lo que ocasiona, dolor  y la presencia de descarga maloliente. Los abscesos pueden llegar a cicatrizar por si solos, pero en muchos de estos casos, tratamiento veterinario es necesario para evitar complicaciones.


La mayoría de los abscesos cicatrizan en el curso de una semana aunque abscesos más grandes pueden tardar más tiempo. Si el absceso de su gato no ha cicatrizado en una semana, es importante que se lo haga saber a su veterinario. Es importante que la medicación y el tratamiento con compresas calientes, etc. se realicen de forma correcta, si no entiende algo, clarifíquelo con su veterinario.